Home Actos y Conferencias Conferencia: “VIVIR BIEN” - Sumaj Kausay
Conferencia: “VIVIR BIEN” - Sumaj Kausay PDF Imprimir E-mail
Sábado, 01 de Agosto de 2009 04:52

EL COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON BOLIVIA  y LA FUNDACIÓN PUEBLO INDIO DEL ECUADOR REITERAN LA INVITACIÓN A LA CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE EL SUMAJ KAUSAY “VIVIR BIEN" EN EL PARANINFO DE LA U. ANDINA SIMÓN BOLÍAVR, LA MISMA QUE OFRECERÁ EL CANCILLER DE BOLIVIA, DAVID CHOQUEHUANCA

Jueves 30 de Julio

Paraninfo de la Universidad Andina Simón BOLIVAR a las 18:00 horas

EL ACTO INICIARÁ A LAS 17:30H CON UN RITUAL DE HERMANDAD

El Canciller de Bolivia Dn David Choquehuanca C. ofrecerá una conferencia magistral sobre la Filosofía ancestral del “VIVIR BIEN”  Sumaj Kausay esta tiene el objetivo de difundir el pensamiento filosófico y político de la cosmovisión andina que contrasta las estructuras del esquema occidental construidas y predominantes en la región, con las lógicas del mundo andino, que privilegian el respeto a la naturaleza, la solidaridad, complementariedad, la reciprocidad, la justicia, equidad y otros valores comunitarios y que fundamentan la filosofía del "VIVIR BIEN". En donde desde la visión andina el hombre y la mujer son parte complementaria en la naturaleza. Cada estructura de las multidimensiones, son semejantes pero diferentes, son complementarios y no competitivos, son reciprocas y no superiores ni inferiores.

Última actualización el Sábado, 14 de Noviembre de 2009 04:07