Home Fondo Educativo Solidario
Fondo Educativo Solidario PDF Imprimir E-mail
Actividades - Fondo Educativo Solidario
Viernes, 23 de Octubre de 2009 11:14

La Fundación Pueblo Indio del Ecuador ha constituido el FONDO EDUCATIVO SOLIDARIO, con la finalidad de apoyar a la profesionalización de estudiantes indígenas que se hallan comprometidos con la causa de la liberación de los pueblos originarios, y que carecen de recursos económicos.

Este Fondo está  constituido por aportes de grupos de amigos solidarios. Su finalidad es facilitar créditos sin intereses a estudiantes indígenas para sus estudios universitarios en las diferentes carreras. Para nuestra institución es una preocupación permanente la formación de cuadros calificados que aporte al Movimiento Indígena.

Los jóvenes que están dentro de este Programa participan en las diferentes movilizaciones  que realizan los pueblos indígenas y movimientos sociales.

Se imparten al menos cuatro talleres de formación al año. Cada uno de estos encuentros se desarrolla  durante un día en la ciudad de Quito y ayudan a mantener la cohesión del grupo, el intercambio de experiencias y el avance en la elaboración de un pensamiento común en diferentes temas de cultura, valores e identidad.

En los talleres se analizan temas coyunturales. Se reflexiona sobre los valores culturales, la cosmovisión indígena y los saberes ancestrales. Estos talleres constituyen también encuentros de integración y socialización.

En estos  encuentros aplicamos el método de VER, JUZGAR Y ACTUAR que propicia la participación activa de cada uno de los estudiantes, forma conciencia crítica y los compromete hacia la concreción de un compromiso liberador.

Y también como parte del programa consiste en conseguir becas en el exterior.

Última actualización el Viernes, 23 de Octubre de 2009 11:17