Home Actualidad
Actos y conferencias
IV ENCUENTRO INTERNACIONAL "FE Y TERRITORIOS PDF Imprimir E-mail
Martes, 13 de Octubre de 2015 14:38

Descripción: C:UsersHOMEDesktopFPIE SELLO Y FIRMA EMlogo fpie nítido.pngFUNDACIÓN PUEBLO INDIO DEL ECUADOR

Constituida por Monseñor Leonidas Proaño

Ruiz de Castilla N26-92 y Sosaya – Apartado 17-03-16A

Telfs. 593-2-2529 361; 593-2-3200-968

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

170520 Quito – Ecuador

Memoria y Vivencias.

IV ENCUENTRO INTERNACIONAL “FE y TERRITORIOS”

Realizado en BRASIL

Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST)

Guararema, Sao Paulo, Brasil del 25 al 30 de septiembre del 2015

“Desde el corazón de la resistencia”

Descripción: C:UsersHOMEDesktopFPIE SELLO Y FIRMA EMlogo fpie nítido.png

Download this file (Guararema MST.pdf)Guararema MST.pdf 1565 Kb

Manifiesto de la V Asamblea Redes Cristianas PDF Imprimir E-mail
Martes, 13 de Octubre de 2015 14:33

MANIFIESTO V ASAMBLEA REDES

CRISTIANAS

MADRID 2015

NUESTROS DIEZ RETOS

Nos hemos juntado para cambiar, para profundizar en los retos que nos plantea este planeta mal gobernado por un sistema social y económico tan insensato. Y lo cambiamos o sucumbimos; todos, a la vez y conjuntamente; la humanidad al completo, la tierra y la humanidad juntas. Todos estamos bajo el mismo aguacero, la misma tormenta, igual diluvio. Lo dice como uno más Francisco: “Necesitamos un cambio…Este sistema ya no se aguanta… no lo aguantan los pueblos…y tampoco lo aguanta la hermana tierra” (Papa Francisco).

FileDescripciónFile size
Download this file (MANIFIESTO  Madrid 11-10-2015.pdf)MANIFIESTO Madrid 11-10-2015.pdf 84 Kb
Última actualización el Martes, 13 de Octubre de 2015 14:36

27 ANIVERSARIO DE LA RESURRECCIÓN DE MONS. PROAÑO PDF Imprimir E-mail
Martes, 08 de Septiembre de 2015 10:59

Con emoción conpartimos lo vivido el Sábado 29 de agosto en Pucahuaico.

Abrazos solidarios:

FUNDACIÓN PUEBLO INDIO DEL ECUADOR

FileDescripciónFile size
Download this file (VIVIENCIAS DEL ANIVERSARIO sábado 29 de agosto.pdf)VIVIENCIAS DEL ANIVERSARIO sábado 29 de agosto.pdf 5276 Kb

27 ANIVERSARIO DE LA RESURRECCIÓN DE MONS. PROAÑO PDF Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Septiembre de 2015 17:19

Muy queridos todos:

Es difícil sintetizar en pocas líneas la riqueza

de lo vivido en este 27 aniversario de Resurrección de Mons.Proaño.

Les enviamos en tres entregas la memoria de esos maravillosos días:

viernes 28, sábado 29 y domingo 30, para acercarles a nuestras vivencias.

PROAÑO VIVE, VIVE

LA LUCHA SIGUE, SIGUE

FileDescripciónFile size
Download this file (VIVIENCIAS DEL ANIVERSARIO viernes 28 de agosto.pdf)VIVIENCIAS DEL ANIVERSARIO viernes 28 de agosto.pdf 5598 Kb
Última actualización el Lunes, 07 de Septiembre de 2015 17:26

Yo quería ser pintor PDF Imprimir E-mail
Viernes, 12 de Junio de 2015 10:44

YO  QUERÍA  SER  PINTOR[1]

Nidia Arrobo Rodas[2]

Busco en todas partes luchadores por la paz y por la vida. Debemos actuar antes de que sea demasiado tarde, antes de que la ambición y locura de unos pocos, conviertan a nuestro planeta en una luna muerta. En un cementerio del espacio!” Mons. Leonidas Proaño

El arte, como genuina expresión cultural de nuestro pueblo, se ha manifestado a lo largo de estos 27años en la sociedad ecuatoriana y aún fuera de ella, para homenajear y resaltar la vida, pensamiento y obra profética – liberadora de Mons. Leonidas Proaño, quien, desde que retornó a la Casa sigue vigente en nuestro pueblo. Es una forma maravillosa y creativa de acercárnoslo al pueblo y de devolvernos su mensaje.

Y ha sido precisamente Davide Matrone, ciudadano del mundo, compañero y amigo sensible y generoso quien, al descubrir el pensamiento y testimonio vital del Taita Leonidas, ha dedicado tiempo y esfuerzos para  recoger todo ese fluir y sentir de los artistas nacionales e internacionales para plasmarlo en esta obra que ahora con gran alegría presentamos.

No sólo la plástica, sino otras manifestaciones del arte evocan a Mons. Proaño en  los testimonios recogidos por Davide: no sólo la escultura con moto sierra, y otras esculturas, la pintura, el arte en vidrio y el fito collage o arte en hojas, los artistas han plasmado el ser y el quehacer de Taita Leonidas ya en madera, en bronce, fibra de vidrio, óleos y vitrales… sino que aún por medio de la música, el Teatro, el canto y la Danza y hasta en el séptimo arte, el cinematográfico han homenajeado a este ser maravilloso, al Obispo de los Indios y profeta de los pobres.

Pero ¿quién es Mons. Leonidas Proaño? ¿Cuál es su obra? ¿De dónde le viene la fama y la gloria? ¿Cuál fue su discurso, su método y acción paradigmática? ¿Qué conocemos de él? ¿Es interesante conocerlo?

“Por fin llegaste Taita Amito” exclamó un indígena –de quien ni siquiera sabemos el nombre- que irrumpió descalzo y corriendo entre la comitiva pomposa de recepción que realizaba la bienvenida a Mons. Leonidas Proaño a su entrada a Chimborazo.

¿Quién era este indígena? ¿Qué sabía acerca de Mons. Proaño, un obispo de 44 años recién consagrado,  oriundo de San Antonio de Ibarra? ¿Desde qué percepciones  sintió que llegaba el ser que iba a cambiar la historia de siglos ignominia, explotación, desprecio y exclusión?

[1] Exposición en el lanzamiento del libro “Yo quería ser pintor”

[2] Integrante de la Fundación Pueblo Indio del Ecuador.

FileDescripciónFile size
Download this file (Ponencia del  lanzamiento del libro YO  QUERÍA  SER  PINTOR (2).pdf)Ponencia del lanzamiento del libro YO QUERÍA SER PINTOR (2).pdf 293 Kb
Última actualización el Viernes, 12 de Junio de 2015 11:18

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>