Home Fundación Pueblo Indio del Ecuador
Fundación Pueblo Indio del Ecuador
Todo sobre los principios de nuestra fundación.


Quienes somos en la Fundación Pueblo Indio del Ecuador PDF Imprimir E-mail
Fundación Pueblo Indio del Ecuador - ¿Qué es la Fundación Pueblo Indio del Ecuador?
Escrito por No\One   
Miércoles, 20 de Mayo de 2009 12:40

 

 

 La Fundación Pueblo Indio del Ecuador es una entidad eminentemente socio-cultural, educativa sin afán de lucro, constituida por Mons. Leonidas E. Proaño por voluntad testamentaria como su última expresión de amor  a los pueblos y comunidades indígenas del Ecuador.

 Tiene personería jurídica con reconocimiento oficial del Ministerio de Bienestar Social, hoy Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) mediante acuerdo 2484 publicado en el Registro Oficial No 157 del 31 de octubre de 1.988.

 

 

Última actualización el Sábado, 01 de Agosto de 2009 04:38
 
Acta Constitutiva PDF Imprimir E-mail
Fundación Pueblo Indio del Ecuador - Acta Constitutiva
Escrito por No\One   
Martes, 19 de Mayo de 2009 12:52

FUNDACIÓN PUEBLO INDIO DEL ECUADOR

Constituida por Monseñor Leonidas Proaño
Ruiz de Castilla N26-92 y Sosaya – Apartado 17-03-16A
Telfs. 593-2-2529 361; 593-2-3200-968
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; Página web: www.fundacionpuebloindio.org
Quito – Ecuador 

ACTA CONSTITUTIVA DE LA FUNDACIÓN PUEBLO INDIO DEL ECUADOR

En la casa del Sagrado Corazón, Parroqia Conocoto del Cantón Quito, a los veinte días de agosto de mil novecientos ochenta y ocho, a las quince horas, se reúnen, con el objeto de constituir la Fundación Pueblo Indio del Ecuador, las personas siguientes: Monseñor Leonidas E. Proaño V., Antiguo Obispo de Riobamba; el Sacerdote Gabriel Nicanor Barriga Arias; el Sacerdote Patricio Del Salto; la Economista Nidia Arrobo Rodas, el Dr. Leonardo Astudillo Cervantes y la Hermana Nelly Arrobo Rodas.

Dichas personas designan como Presidente de la reunión  a Monseñor Leonidas  E. Proaño y como Secretaria a la Hermana Nelly Arrobo Rodas. 

Insatalada la sesión, el Presidente somete a consideración de los presentes, los principios que inspirarán la Fundación, y que se contienen en la declaración siguiente: 

Última actualización el Sábado, 01 de Agosto de 2009 04:04
Leer más...
 
Objetivos PDF Imprimir E-mail
Fundación Pueblo Indio del Ecuador - Objetivos
Escrito por No\One   
Lunes, 18 de Mayo de 2009 12:50

Según sus estatutos en vigencia, los objetivos de la Fundación Pueblo Indio del Ecuador son:

  • Brindar servicios, asesoramiento y apoyo a los grupos indígenas organizados  del Ecuador para que puedan constituirse  como pueblos, con su autodeterminación política, en el seno de la sociedad ecuatoriana.
  • Promover y apoyar la constitución de una auténtica Iglesia Indígena en el seno de la Iglesia Católica, a partir de la teología y espiritualidad propias.

 

Última actualización el Viernes, 31 de Julio de 2009 11:43
 
Criterios de acción PDF Imprimir E-mail
Fundación Pueblo Indio del Ecuador - Criterios de acción
Escrito por No\One   
Domingo, 17 de Mayo de 2009 12:51

Para el cumplimiento de sus objetivos la Fundación Pueblo Indio del Ecuador:

• Realiza estudios, diagnósticos, planes y proyectos que recojan y sustenten las iniciativas y necesidades sentidas de las comunidades y grupos indígenas organizados del Ecuador.

• Conforma comisiones de estudio y asesoramiento especializados en los  diversos aspectos que atañen a la promoción del pueblo y  espiritualidad indígenas.

• Apoya al movimiento indígena nacional en la defensa, difusión, educación y búsqueda de garantías de los derechos de los pueblos indígenas.

• Gestiona con personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o del exterior, el otorgamiento  o donación de recursos económicos y apoyos para el logro de sus objetivos.

• Apoya moral y materialmente al Centro de Formación de Misioneras Indígenas.


Adicionalmente difunde y actualiza dentro y fuera del país el pensamiento y vida de Mons. Leonidas Proaño, referente ético –espiritual de los empobrecidos; de los pueblos indígenas y de los luchadores por la paz y la justicia.

 

Última actualización el Viernes, 31 de Julio de 2009 11:44
 


Fundación Pueblo Indio del Ecuador, Powered by Joomla!